
La retirada de los puestos de la diagonal, se van a empezar a hacer trabajos de jardinería y plantación de diversas especies para poder embellecer toda esta zona».
El uso indebido de los espacios públicos afecta directamente al paisajismo. «Donde se pisotea, donde se hacen actividades que no tienen nada que ver con la plaza, lamentablemente el pasto deja de crecer, las plantas se rompen, se mueren». «Es un trabajo constante, y tenemos muchas pérdidas de especies o de plantas por ese tema, porque a veces la gente no toma sentido de pertenencia sobre el espacio público».
«En lo que tiene que ver con las plazas principales desde aquí del centro a Mar del Plata, estamos permanentemente trabajando reponiendo lo que se estropea». «En el Calendario Floral, que es uno de los lugares más visitados de Mar del Plata, la gente para sacarse fotografías se está metiendo y pisoteando todas las especies.»
Recuperación de áreas afectadas
En la diagonal Pueyrredón, se están colocando panes de césped y plantas nuevas. «Se van a armar unos canteros nuevos, y se reestructuró un poco lo que ya estaba existente, así que la idea es poder embellecer el espacio lo mejor posible».
La recuperación de espacios como el frente al Palacio Municipal de la Plaza San Martín, donde el pasto ha dejado de crecer por las continuas manifestaciones y acampes, es un proceso prolongado. «Lleva más de un mes poder recuperar ese espacio con un césped lo suficientemente tupido como para que la gente pueda volver a disfrutar de ese espacio».