
El estado de salud de la bebé era delicado debido a que nació prematuramenteUna bebé recién nacida fue llevada a una funeraria privada luego de fue declarada muerta por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que la atendieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin embargo, personal del establecimiento descubrió que en realidad estaba viva.La menor de edad fue trasladada al hospital en cuanto empleados de la funeraria descubrieron que tenía signos vitales, pero no sobrevivió.En específico, “determinó enviar un equipo especial e integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos”.
Paralelamente, las autoridades correspondientes investigan el caso. Al respecto, el IMSS aseguró que colaborará en todo momento.
Finalmente, el instituto adelantó que informará oportunamente sobre el avance de las averiguaciones.
“Seguiremos informando para dar a conocer más detalles sobre el caso y el desarrollo de la investigación y el deslinde de responsabilidades que en su caso existan”, puntualizó.