
La Justicia dispuso un día específico para entrevistar a cuatro de los chicos que fueron a buscar naranjas. El quinto está en otra provinciaEse 13 de junio pasado, Loan Danilo Peña terminó de comer en la casa de su abuela Catalina del paraje correntino Algarrobal y se fue a juntar naranjas con su tío Antonio Benítez, con Mónica Millapi y su esposo, Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, y otros cinco chicos más, algunos de ellos familiares del nene que desapareció esa tarde. Esos niños declararon en Cámara Gesell cuando la causa estaba en el fuero provincial y sus dichos están en el expediente. Pero la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, consideró prudente volver a escucharlos.
La jueza Pozzer Penzo ya tiene en sus manos el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN), donde le explicaron que los menores en condiciones de declarar en sala Gesell: son cuatro de los 5 los que fueron evaluados, ya que el quinto no está en la provincia (NdeR: no se consigna el lugar ni el sexo para proteger al menor).
Las especialistas del PRN tomaron contacto con los menores y no se advierte, en base al dictamen de las personas idóneas en este proceso; riesgo para la salud psicofísica de practicarse la medida de comparecer”, reza la resolución.