
Festejos del 9 de Julio Dia de la Independencia y desfile militar en Av Libertador. Javier Milei y Victoria Villarruel. 09.07.2024 Foto Maxi Failla
- El Presidente quiere cerrar el tema antes de su viaje a Francia.
- Pero insiste en que «el problema diplomático se pudo solucionar con la gestión de Kari», en relación
Para Javier Milei llegó el momento de frenar la interna con Victoria Villarruel. Tras 7 días de tensión extrema, el Presidente dio la orden de desactivar el conflicto con su vice y, en la intimidad, pidió “mirar hacia adelante” y evitar que escale el enfrentamiento que se inició por el polémico tuit en el que la vice calificó a Francia de país “colonialista” pero cuyo eje principal es la “agenda propia” que en la Casa Rosada le atribuyen.
“Soy Presidente, mi única opción es mirar hacia delante”, indicó Milei en las últimas horas, cuando le consultaron sobre la incertidumbre política que propicia el cruce con su compañera de fórmula. “Hay que bajar la espuma”, reforzó.
Milei se tomó el fin de semana para evaluar los pasos a seguir e incluso en la entrevista que le concedió a Alejandro Fantino en Neura controló cada palabra para no reavivar la crisis con Villarruel. Apenas soltó que “no fue un tuit feliz” y expuso el problema diplomático que le había generado la vice, pero al mismo tiempo relativizó que no estuvieran de acuerdo en algunos temas.
a la visita de su hermana a la embajada francesa en Buenos Aires.