
El reconocido actor se unió a Chris Martin y el resto de la banda británica en un emotivo número musical que emocionó a los fanáticos
El actor Michael J. Fox se unió a la banda Coldplay durante su set principal en el Festival de Glastonbury llevado a cabo este último sábado. Chris Martin, el líder de la banda, presentó a Fox al público con referencias a su conocido papel en la película Volver al futuro (Back to the Future): “Con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff: damas y caballeros, por favor, den la bienvenida a Michael J. Fox”
Te puede interesar:La foto que muestra cómo está hoy Angus T. Jones, el recordado Jake de “Two and a Half Men”
Fox, que actualmente tiene 63 años, apareció en el escenario para tocar la guitarra junto a la banda británica. “Humankind” fue la primera canción que interpretaron juntos, seguida por una emotiva colaboración en “Fix You,” uno de los éxitos más populares de Coldplay, en el que el recordado Marty McFly tocó la guitarra junto a Jon Buckland, Will Champion, Guy Berryman y Martin.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GNSPQDG6LZAKNOHFOHQYR7C4RE.jpg 420w)
Durante el espectáculo, Fox utilizó una silla de ruedas, una necesidad derivada de su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en 1991. La presencia del actor en el escenario fue notable no solo por su habilidad musical sino también por su relevancia en la cultura popular y su papel en inspirar al líder de la banda.
Te puede interesar:Glastonbury 2024: Dua Lipa, Coldplay, Seventeen y más estrellas revolucionan el mítico festival británico
Martin, de 47 años, reconoció la gran influencia de Fox en su carrera artística que, según el mismo vocalista, fue uno de los factores determinantes que dieron forma a Coldplay en su concepción. “La razón principal por la que estamos en una banda es por Volver al futuro”, contó el cantante a Variety.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IARJU4R34RGANJ7I666LM4VLUE.jpg 420w)
Esta no es la primera colaboración entre Fox y Coldplay. En julio de 2016, el actor y la banda realizaron juntos la canción “Johnny B. Goode” en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Este tema de Chuck Berry tiene una gran carga emocional y cultural debido a su aparición icónica en una de las escenas más memorables de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis, donde Marty McFly sorprende al público con dicho tema musical adelantado a su época.
Te puede interesar:“I am Céline Dion”: las desgarradoras revelaciones de la ganadora de 5 premios Grammy en su nuevo documental
La actuación del grupo británico en Glastonbury marcó su quinta vez como presentación principal en este festival anual, un hito en su carrera. Además de la colaboración con Fox, la banda sorprendió al público al traer al escenario a la rapera Little Simz para debutar una nueva canción. Dakota Johnson, la prometida de Martin, también fue vista siguiendo el espectáculo a través de una transmisión en vivo.