
Como parte de un proceso que busca fortalecer el desarrollo y crecimiento del equipo de trabajo y que se viene desarrollando desde 2012, más de 40 trabajadores de SPI Astilleros recibieron sus certificados de categorización laboral tras haber concluido con éxito el proceso que acredita las nuevas competencias adquiridas.
El acto de entrega se realizó esta tarde en el aula magna de la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y contó con la presencia no solo de los trabajadores, sino también de sus familiares más cercanos. Además del equipo de la sede local de SPI, también viajaron para este encuentro trabajadores de la sede de Campana del astillero.
Del evento participaron Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros; Fernando Scholtus, decano de la UTN Mar del Plata; Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA).
Durante la entrega de certificados, Sandra Cipolla, presidenta de SPI, destacó la importancia de poder, a través de este tipo de procesos, “dignificar el trabajo” e involucrar a las familias de las y los trabajadores. “Este acto tiene que ver con la dignificación del compromiso con el trabajo, con la educación, con la capacitación permanente. Nuestros trabajadores hacen un esfuerzo enorme cada dos años capacitándose, tratando de llegar a una escala superior, y eso es un ejemplo claro de superación, de desarrollo y crecimiento personal y profesional”, reflexionó. Y en ese sentido, habló también sobre los desafíos para el astillero en lo que hace a los perfiles y las competencias del equipo de trabajo. Por eso, adelantó que en 2025 trabajarán junto con la UTN para modernizar el manual de competencias laborales que fue creado en 2014 en conjunto con la universidad y el sindicato, con la