
Colombia estuvo a la altura: venció a Paraguay, tiene varios jugadores anotadores y un cerebro en campo —James Rodríguez— que crea las ocasiones de gol. Además, amplió su racha de invictos a 21 partidos. Ahora se enfrenta a Costa Rica, que supo defenderse muy bien de Brasil en el primer partido y que tiene en el timón a Gustavo Alfaro, un técnico experimentado que además conoce muy bien el contexto colombiano.
Previa de Colombia vs. Costa Rica
En un grupo tan competitivo como el D en la Copa América, y después del empate entre ticos y brasileños, las miradas están puestas en este partido del viernes 28 de junio. Si gana, Colombia clasificaría a cuartos de final y afianzar su creciente favoritismo, para llegar con más tranquilidad al partido con Brasil que en teoría es el rival más difícil del grupo. Colombia ha encontrado en jugadores como Richard Rios una revelación para sus ideas y solidez de juego y en los últimos partidos diferentes futbolistas han anotado: no depende de un solo goleador.
Pero Costa Rica, #52 en el ranking de la FIFA, podría sorprender una vez más y tumbar todos los mitos y pronósticos en este torneo. A pesar de que el historia está a favor de Colombia (11 partidos, 9 victorias para Colombia y dos para Costa Rica), Alfaro es un verdugo de los colombianos. En la eliminatoria pasado el Ecuador de Alfaro goleó 6-1 a Colombia. Alfaro, quien ha sido comentarista deportivo para canales de televisión en Colombia, conoce a los jugadores cafeteros y es un técnico con casta en torneos grande