
AN CARLOS DE BARILOCHE.- El gobierno de Río Negro cesanteó a una médica de General Roca luego de que el gobernador Alberto Weretilneck denunciara hace unos días a diversos profesionales por falsificación y defraudación al Estado a través de la firma de decenas de certificados truchos.
El mecanismo, que ocasionó un millonario perjuicio para el Estado, fue advertido en distintas localidades de la provincia.
“La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad su cesantía tras constatar que la profesional, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante dicho período, lo que constituye un uso indebido de la licencia y un incumplimiento de las normativas vigentes”, informaron desde el gobierno provincial.
La médica cesanteada es Claudia Alejandra Elisandro (pediatra), que trabaja en el Hospital Francisco López Lima de la ciudad de Roca. Se la acusa de varias faltas graves, incluso su propia inasistencia injustificada a trabajar entre el 1 de febrero hasta el 29 de marzo de este año. Durante ese período, la médica no dio ninguna justificación válida para su ausencia, lo que llevó a la Junta de Disciplina a tomar medidas al respecto.