A diferencia de Qatar, no hay asados ni visitas asiduas de los familiares; Messi es el único que duerme solo; la gran virtud del plantel que se convirtió en una preocupación para Lionel Scaloni
Aquella escala previa en Emiratos Árabes antes del Mundial 2022, en la que Scaloni decidió desafectar a Nicolás González (hoy uno de los convocados) y a Joaquín Correa, por no estar al cien por ciento desde lo físico, demostró el carácter del DT. Pero la dura y sorpresiva caída ante Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo cimentó el carácter de esta selección.
Scaloni sabe que las expectativas son altas y sabe, también, que una derrota puede llegar en cualquier momento. ¿Cómo respondería el grupo? Hay un antecedente que lo tranquiliza: tras la caída con Uruguay, el año pasado en la Bombonera, el juego siguiente fue el Maracanazo, con gol de Otamendi, que le arrebató un invicto histórico a Brasil. Por eso el técnico también busca trabajar desde lo anímico en ese escenario. Un líder que no quiere dejar nada fuera de control.