
El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una nueva retención de tareas por tres horas y hubo protesta frente y dentro de la Comuna. Fue la segunda medida de fuerza en una semana, mientras la negociación sigue estancada. «Es imposible continuar con un salario severamente depreciado», expresaron.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó durante la mañana de este viernes una nueva retención de tareas por tres horas, acompañada de una concentración y ruidosa movilización primero en las puertas de la Comuna y luego dentro del hall. Sin avances en la negociación con el Ejecutivo, el gremio denunció que los salarios que perciben están “severamente depreciados” y “más de 50 puntos detrás de la inflación”.
Tras la protesta el viernes pasado, esta vez la medida de fuerza comenzó a las 10 y continuó hasta las 13, y cientos de trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias municipales se manifestaron en la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen, donde volvieron a reclamar que el intendente Guillermo Montenegro los “escuche”, se “siente a negociar una paritaria digna” y “comprenda” la “pérdida de poder adquisitivo” que viene sufriendo el personal de la Municipalidad.