
Lionel Messi se prepara para una nueva aventura con la Selección Argentina, la Copa América 2024 en que el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará repetir el título obtenido hace tres años, en Brasil, y que se hizo gloriosa continuidad en diciembre de 2022, con el Mundial de Qatar.
A pocos días del arranque del certamen, en el que la Albiceleste integra el Grupo A y debutará el jueves 20 enfrentando a Canadá, en Atlanta, Messi dio una entrevista para hablar de cómo vive este nuevo tiempo, en el ocaso de su carrera, jugando para el Inter Miami en la MLS.
«No estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, de los días de partido. Siempre da un poco de miedo a que se termine todo», dice un Messi reflexivo en su charla con ESPN, señal deportiva que lo entrevisto en Miami.
A un año de su arribo a la liga profesional de los Estados Unidos, Leo también se refirió a este nuevo desafío que encara en la franquicia rosa, y anticipó que posiblemente signifique el último de su carrera, derribando la ilusión de Newell’s y todo el fútbol argentino de verlo jugando en el país.
«Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de ser campeón del mundo me ayudó mucho para ver las cosas de otra manera. Pero no lo pienso, por eso trato de disfrutar muchísimo más todo, porque cada vez falta menos. La paso bien en el club, donde tengo compañeros y amigos. Y me pasa lo mismo en la Selección. Y disfruto de los pequeños detalles, que voy extrañar cuando no lo tenga más», afirma Messi.
«INTER MIAMI VA A SER MI ÚLTIMO CLUB», la frase de Leo Messi con#ESPNque dará la vuelta al mundo.