
Así lo aseguró el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. El Estado Nacional procurará ser “citado como tercero” en la causas que buscan suspender el tributo que está en vigencia en Mar del Plata y otros distritos del país.
Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionara la tasa vial que se cobra al cargar combustible en Mar del Plata y otros distritos del país, el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, anticipó medidas contra el tributo.
Durante una exposición con empresarios del sector energético en el Club del Petróleo, Chirillo indicó que el Gobierno buscará “intervenir en la mayor cantidad de procesos judiciales” contra la tasa vial, procurando que el Estado Nacional “sea citado como tercero”.
A nivel local, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo debe expedirse sobre la presentación que hizo la CETAC (Cámara Empresaria Del Transporte Automotor De Cargas de Mar del Plata) para suspender el cobro de la tasa vial. En la primera instancia, la Justicia desestimó la medida cautelar solicitada por la entidad empresarial.
A su vez, el funcionario que responde al presidente Javier Milei propuso que se muestre cómo impacta el tributo en el bolsillo. Es decir, se buscará exhibir los “precios netos” del combustible en los surtidores -separados del componente impositivo- para que el contribuyente pueda ver por separado los importes y el monto extra que debe pagar.