
El senador nacional, quien ya había adelantado su voto a favor, no evitó las críticas a la administración nacional: rechazó la privatización de empresas, el ajuste a la educación y dijo que el Gobierno «se caracteriza por los conflictos y los insultos».
En medio del debate en el Senado de la Nación por la discusión de la Ley Bases, el legislador marplatense Maximiliano Abad cuestionó al Gobierno que conduce Javier Milei, a quien le pidió «madurez» y negó otorgarle las facultades extraordinarias delegadas.
Con el anticipo de que votará a favor del proyecto de ley oficialista, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) expuso durante 15 minutos en la Cámara Alta y al momento de su alocución lanzó cuestionamientos contra la administración de La Libertad Avanza.
Abad fue el segundo senador en hablar después de la discusión que se forjó entre los legisladores de Unión por la Patria y la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien tras varias idas y vueltas sometió a votación la moción de orden para conformar una comisión por los disturbios que se generaron afuera del Congreso, la cual finalmente fue rechazada.
«Los bonaerenses me eligieron con su voto para ser opositor a este Gobierno, el cual trato de ejercer con responsabilidad y compromiso dentro de una fuerza política ligada a la historia democrática de nuestro país y que siempre cuestiona la concentración de poder, del status quo y la desigualdad», resaltó al inicio.