
a titular de Capital Humano se ausentó por segunda semana consecutiva de la reunión de ministros, encabezada por el Presidente en Casa Rosada; el Gobierno la confirma en su cargo
a semana pasada, la excusa oficial del faltazo fue la preparación de su defensa judicial ante las denuncias por acopio de toneladas de alimentos, que recayó en el juez federal Sebastián Casanello. Este martes, y sin explicaciones desde su administración, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, volvió a ausentarse de la reunión de gabinete, que esta vez encabezó el presidente Javier Milei, en plena ola de rumores y la confirmación oficial de su continuidad en el cargo.
Luego de la reunión privada de cuatro horas que sostuvo el sábado en la quinta de Olivos con el Presidente, Pettovello se llamó a silencio. Ayer sólo trascendió su denuncia, centrada en que desconocidos rompieron una cerca e intentaron ingresar en su domicilio. Hoy, la ministra estuvo en su domicilio mientras sus pares se reunían con el Presidente, que aprovechó un rato libre y volvió a saludar, un rato después, a alumnos de escuelas primarias desde la reja principal de la Plaza de Mayo.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la propia ministra le anticipó anoche que no concurriría a la cita. “Ayer me avisó que no venía, tiene un problema de salud de un familiar muy cercano, un tema de agenda que no le permitía estar”, afirmó el portavoz. Ayer, Adorni había elogiado de modo repetitivo a la ministra e intentado despejar rumores salidos de usinas oficiales, que hablan de su salida o de una inminente “subdivisión” del ministerio, que hoy agrupa las carteras de Educación y Trabajo, además de Desarrollo Social. “Cualquier ministerio está sujeto a modificaciones permanentes”, dijo Adorni cuando LA NACION lo consultó sobre el presunto rediseño del ministerio, aunque descartó que en este caso un eventual cambio se produzca a consecuencia de la polémica por los alimentos acopiados en Vicente López y Tafí Viejo, en Tucumán.
En su respuesta, el vocero no dio detalles sobre el episodio de ataque al alambrado de la casa de Pettovello en Moreno, pero afirmó: “La visión de la ministra es que buscan amedrentarla por sus denuncias”. Adorni afirmó que esas denuncias de Pettovello fueron “infinitas”, centradas en “el destape de corrupción más grande de los últimos tiempos”, graficó. Fuera de micrófono, voceros oficiales vinculaban el ataque con la pertenencia de la intendenta local, Mariel Fernández, al Movimiento Evita, uno de los movimientos sociales apuntados por el Gobierno en su manejo de fondos públicos.