
Los integrantes del bloque de concejales de Vamos Juntos presentaron hoy un proyecto en rechazo a la reciente decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de eliminar la repitencia en las escuelas secundarias.
Firmado por los concejales Guillermo Volponi, Florencia Ranellucci, Mercedes Morro, Agustín Neme, Cristian Alejandro Beneito y Julián Bussetti, el proyecto busca que el Concejo Deliberante exprese “su enérgico y absoluto repudio” a esta medida que consideran perjudicial para el sistema educativo y para el futuro de los estudiantes.
La iniciativa surge como respuesta a la reciente determinación del Gobierno provincial de eliminar la repitencia en las escuelas secundarias, estableciendo que solo se recursarán las materias desaprobadas cuando el estudiante tenga más de cuatro asignaturas pendientes.
Los concejales del oficialismo argumentan que este mecanismo de repitencia “es fundamental” para la adquisición de conocimientos básicos y que su eliminación afectará las trayectorias académicas de los estudiantes.
En su proyecto, los concejales sostienen que el mérito, el esfuerzo