
El municipio destinó el dinero obtenido de la venta de chatarra generada por la compactación de vehículos secuestrados a la Asociación Civil Amigos de los Bomberos para la compra de un autobomba y diversos elementos necesarios en el sistema siniestral de la ciudad.
Según informaron desde la comuna, los vehículos que son trasladados al Playón de Secuestros Municipal, que se encuentran en mal estado y que cumplen con el plazo legal de seis meses, son compactados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza 23.512.
En este sentido, se compactaron 2.876 vehículos que se encontraban secuestrados por diferentes infracciones a las normas de tránsito: 558 de ellos eran autos y 2.318 motos. El dinero recaudado por la venta de la chatarra resultante fue donado a la Asociación Civil Amigos de los Bomberos para la compra de un autobomba y otros elementos, que serán utilizados para el sistema siniestral de la ciudad.